eventos para empresas team building

Cinco motivos para organizar un evento de team building en tu empresa

Nosotros, en Drumteambuilding, vamos a destacar la importancia de organizar eventos para empresas, que te permitan superar las barreras en la organización y redefinir el rumbo del equipo de trabajo a través del programa Team Building.

”Team Building” para empresas

La formación de equipos o el Team Building son actividades de grupo, dirigidas a empresas, contratadas para potenciar el espíritu del conjunto, la colaboración entre los participantes, el sentido de pertenencia a la empresa, propiciando las relaciones interpersonales con el objetivo de superar las barreras individuales en beneficio del colectivo. Estos eventos para empresas se organizan en un esquema dinámico de juegos y actividades que se realizan normalmente fuera del entorno laboral.

Cinco motivos para organizar un Team Building para tu empresa

Si te desempeñas en una compañía grande o pequeña, o te encuentras relacionado al área deportiva o educacional, hay alarmas que te permitirán establecer cuando se debería organizar un programa Team Building, veamos:

-Errores frecuentes en los resultados operativos: la acción errática de un miembro del equipo puede irradiar hacia los resultados del conjunto. Cuando no es visible la fuente del problema es necesario plantearse comenzar alguna acción para movilizar al grupo hacia un cambio positivo.

-Falta de motivación: incumplimiento en el horario, entrega fuera de fecha de los compromisos en el trabajo, falta de participación en las actividades extra-laborales, son acciones que parecieran indicar la perdida de motivación y que hay que tener presentes antes de que generen males mayores.

-Toma de decisiones que se desplazan en el tiempo: prórroga en las reuniones de arranque de proyecto, cambio en los equipos directivos, definición de grupos de trabajo que no se concretan.

-Problemas en la comunicación: incomodidad e inconformidad en el grupo de trabajo que no llega a manifestarse; la falta de cohesión promueve los malentendidos y propicia proeblemas operativos. Las relaciones muy superficiales que se establecen impiden la conexión efectiva de los miembros del equipo.

-Falta de ideas innovadoras: en muchas compañías cualquier elemento que permita ahorrar recursos puede llegar a considerarse una innovación. Si no se generan nuevas propuestas que impulsen la continuidad en los procesos es necesario revisar que produce este freno.

Como vemos todos estos factores se encuentran íntimamente relacionados y si no son detectados con tiempo tienden a crear situaciones crónicas, resultando mucho más difícil atacarlos. El Team Building busca generar espacios diferentes a los conocidos por el equipo, permitiendo abrir múltiples vías para el cambio, partiendo del hecho de que una situación diferente a la habitual se puede mirar mucho mejor y ya sin las trabas habituales buscar espacio común para el cambio.