Haka Team Building.
La fuerza ancestral del HAKA demuestra que todo es cuestión de actitud.
El HAKA es una danza tradicional maorí, históricamente utilizada para diferentes eventos como bodas, celebraciones, como signo de hospitalidad, pero también como desafío a rivales. A través de la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, esta danza se ha hecho conocida a nivel mundial. Existen diferentes HAKAs, la más conocida y la que utilizamos en nuestros talleres es la HAKA llamada KA MATE. Consiste en una danza compuesta por percusión corporal y canto. Interpretada por un grupo de personas, transmite fuerza y unidad, tanto a quienes la realizan como a quienes la observan. Te invitamos a visitar nuestro blog, en este artículo vas a encontrar mucha información al respecto. ¿Que es el HAKA?
El HAKA Team-Building es fuerza y unidad. Nos permite sentir la potencia del equipo trabajando junt@s en pos de un resultado, experimentando la importancia de lo que cada un@ aporta individualmente para conseguir un objetivo común. La actividad nos invita a descubrir nuestro potencial al interpretar un rol o un papel determinado y nos permite traspasar límites, muchas veces impuestos por nosotr@s mism@s.
Además el Haka, como actividad de trabajo en equipo, refuerza la comunicación y nos invita a conocernos fuera de nuestro espacio de trabajo habitual. Aprovechamos el poder histórico de la Haka para proporcionar una experiencia increíble en la formación de equipos, energizante y entretenida. El HAKA Team building es una experiencia emocionante que será recordada por mucho tiempo.
Aprenderemos lecciones de los All Blacks, o de las Black Ferns, aplicadas al mundo corporativo; ambos equipos son de los más exitosos de todos los tiempos y de ellos podemos extraer muchas formas de entender lo que significa trabajar para el equipo. No es lo mismo enfrentarse a un legado, que tan solo a 15 jugadores. Analizaremos la importancia de pertenecer a una forma de trabajo, a una cultura que nos precede y a la que ahora representamos.
Interpretar un personaje diferente impulsa a descubrir nuevas y desconocidas facetas de uno mismo.
Una de las claves del éxito: la buena y elevada energía que experimenta el grupo al finalizar la actividad.
La actividad realza la implicación y nos permite salir de nuestra zona de confort, obteniendo un mayor empoderamiento personal y colectivo.
La comunicación es imprescindible puesto que cada grupo ha de tomar sus propias decisiones: maquillajes, definir un capitán o capitana, diseñar una formación. Todo ello, además, requiere de grandes dosis de creatividad para que el resultado final sea lo más original y divertido posible.
Desde pocas hasta miles de personas (Mira este video), la actividad de HAKA puede realizarse de diferentes maneras, según si seleccionas hacerla tod@s junt@s o separarse por equipos.
Las actividades se realizan on site, es decir, nos desplazamos hasta el lugar donde se desarrolle el evento. Pueden ser tanto espacios indoor como outdoor. Os podemos ayudar compartiendo sitios donde ya hemos estado. Somos especialistas en lo que hacemos: dinamizar y crear actividades artísticas de team building para empresas.
Lo más importante es garantizar la visibilidad y escucha de las personas que dirigen la actividad, para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo.
La agenda de cada reunión y de cada evento es diferente y buscamos adaptarnos, siempre y cuando la duración no afecte el resultado de la actividad, de acuerdo con nuestro criterio. Lo ideal es disponer de entre media hora y dos horas. En promedio, las actividades suelen durar en su mayoría entre una hora y dos horas.
El taller es apto para todos los públicos, independientemente de edad, sexo o condición física. Lo único que se necesita son ganas de pasarlo bien y realizar una actividad fuera de tu zona de confort.