Los eventos para empresas más originales

La construcción de una cultura organizacional sólida comienza por el team building para mejorar la dinámica de equipos. Por ello, existen eventos para empresas originales que están diseñados para elevar la integración del staff. En esta ocasión, mencionaremos varias opciones interesantes para tu compañía.

 

 

Entendiendo el propósito del team building

Tanto en España como en otras economías importantes de Europa, hay una tendencia más marcada hacia la satisfacción del trabajador.Con la intención de crear ambientes menos estresantes, donde prevalece la sinergia, la comunicación efectiva y una mayor integración, el trabajo en equipo es la clave del éxito.

Para lograrlo, puedes aprovechar distintos eventos para empresas cuyas dinámicas buscan enriquecer el entorno laboral. Mediante actividades en interiores o exteriores, con speakers cualificados y performances que buscan romper la rutina, empoderas a tu personal para renovar su manera de relacionarse.

Cada mes o trimestre, este acercamiento innovador sirve para salir de la zona de confort y generar mayor conexión grupal. Cuando se rompen las barreras individuales para dar paso a metas en común, la eficiencia se fortalece. Esto facilita el cumplimiento de objetivos, con un desempeño sobresaliente, mejor imagen de marca y rentabilidad sostenible.

 

 

Innovadores eventos para empresas a tu alcance

Hay diversas razones que ameritan un cambio de rutina en una compañía. Ya sea para pasar un rato entretenido, levantar la moral, explorar fortalezas y debilidades, puedes adaptar la actividad a lo que necesitas promover en tu equipo. Cuando revisas nuestras alternativas, tenemos 3 que destacan por su efectividad:

  • La danza maorí (Haka): Conocido por su intensidad, impacto y los All Blacks, este ejercicio de team building es muy poderoso. De hecho, enfatiza la importancia de cada individuo para el logro en grupo. Esto se combina con una comunicación directa, mayor implicación y refuerzo del potencial humano.
  • La batucada: La búsqueda del ritmo exige que cada persona entienda la importancia de la coordinación. El logro de objetivos debe estar acompañado por una melodía interna a la que todos aspiran. Mediante la percusión, se refuerza la fuerza ancestral de pertenencia.
  • El circo del sol: Inspirado en el famoso Cirque du Soleil, este show combina danza, percusión, acrobacias y más para fomentar la inspiración. Es la ocasión ideal para explorar la imaginación, los límites y confiar en las habilidades de los compañeros. También sirve como prueba de adaptación a situaciones poco habituales.

 

Te recordamos que un buen team building requiere asesoría profesional y eventos para empresas originales.