• Batucada Team Building

    Un equipo. Un mismo ritmo.

La Batucada Team Building nos permite experimentar la fuerza colectiva. Cada persona suma para conseguir un objetivo común. Cada nota cuenta.

Batucada Team Building

team-building batucada

La orquesta y el trabajo colectivo

La analogía entre una orquesta y cualquier formación de trabajo ofrece una perspectiva muy clara del significado de trabajar en equipo. L@s participantes experimentan la fuerza de la colaboración, la importancia de cada una de las partes que integran la orquesta, la escucha y la contribución de la energía personal para alcanzar un objetivo común.

team building con percusión

Un equipo, un mismo ritmo.

Desde DrumTeam os ofrecemos una actividad relacionada con la toma de conciencia del pulso interno que todos los grupos tienen en su funcionamiento como equipo. Para facilitar esta forma de entender el ritmo del equipo, utilizamos la percusión como expresión básica. La percusión nos permite experimentar y sentir la fuerza del grupo funcionando unido.

Evento por Yuppic

¿Qué aporta la percusión?

La percusión es la forma cultural más antigua de colaboración en equipo. Si tocamos a un mismo pulso significa que nos estamos escuchando y podemos funcionar junt@s. Basándonos en este concepto, hemos utilizado la percusión para realizar actividades orientadas a reforzar el trabajo en equipo y la sensación de pertenencia, con resultados asombrosos.

Conoce la Batucada Team Building

La BATUCADA Team Building es una actividad donde usamos dinámicas de trabajo en equipo utilizando instrumentos de percusión. Las llamamos actividades “con percusión» y no “de percusión”.  La percusión no es el fin en sí mismo, sino el medio que nos permite sentir la fuerza del trabajo en equipo; no hablar de ella, experimentarla.

El taller consta de una breve introducción donde el/la speaker se encarga de presentar la actividad. Exponer “por qué”  y “para qué”  vamos a usar tantos instrumentos, enfocándolo al trabajo en equipo y sus beneficios.

En la primera parte, todavía no están presentes los instrumentos. Antes de tocar un ritmo, tenemos que entenderlo, sentirlo. Para ello, comenzamos realizando ejercicios de percusión corporal y voz, transmitiendo los conocimientos básicos que vamos a utilizar en el taller.

Antes de repartir los instrumentos, presentamos cada uno de ellos. En nuestro caso, utilizamos tambores pertenecientes a las batucadas brasileñas ya que, conforme a nuestra experiencia, son los que mejor sensación dejan a l@s participantes al finalizar la actividad. Tenemos cuatro tipos de instrumentos: surdos, agogós, tambourín y platinelas.

En la segunda parte, repartimos el material y nos preparamos para vivir una experiencia muy divertida y potente para quien nunca haya visto o tocado en una batucada, al más puro estilo de Salvador de Bahía o Río de Janeiro. Todo esto dirigido por profesores y músicos profesionales con años de experiencia en el sector.

Por último, el/la speaker hará un breve análisis de la experiencia compartida. Veremos cómo desde la incertidumbre inicial, hemos conseguido resultados increíbles gracias a la colaboración y el aporte de todos y cada uno de l@s participantes.

¿Por qué un Team Building con percusión?

DERRIBAR BARRERAS

La percusión promueve la cohesión interna del grupo al derribar barreras como la jerarquía, la edad, el sexo, la cultura e idioma, entre otras.

Reducir el estrés

Después de la actividad, el grupo se encuentra más relajado y receptivo. Una sesión de percusión interactiva en medio de largas conferencias suele ser una magnífica propuesta.

Contribución Personal

La percusión en las dinámicas de Team-Building nos permite vivir y sentir la fuerza del colectivo, donde cada una de las partes contribuye a conseguir el objetivo común.

Sentir el poder de la sinergia

La percusión nos ayuda a entender la acción conjunta de varias partes en la realización de una función. La Batucada team building nos permite experimentar que el resultado es superior si trabajamos coordinando la fuerza de las distintas partes a si funcionamos por separado. La suma de los factores sí altera el producto… y a mucho mejor.

La música, el medio para demostrar los fines

La Batucada Team-Building es una dinámica de trabajo en equipo utilizando instrumentos de percusión. Las llamamos actividades  “con percusión” y no  “de percusión”. La percusión no es el fin en sí mismo, sino el medio que nos permite experimentar la fuerza del trabajo en equipo.

Zona de confort

La percusión nos permite demostrar que, estando lejos de nuestra zona de confort, podemos conseguir resultados increíbles trabajando en conjunto. Dicho resultado no lo podríamos alcanzar nunca trabajando por separado.

Preguntas Frecuentes sobre la Batucada Team Building

¿Cuánta gente puede realizar el Team Building con percusión?

Desde 5 hasta 500 personas trabajando en un mismo grupo. Asegurando que todas las personas tendrán un instrumento cada una.

¿Dónde se puede realizar la Batucada Team Building?

Las actividades se realizan on site, es decir, nos desplazamos hasta el lugar donde se desarrolle el evento, dentro de la península, Baleares y Canarias, y también fuera de España.

Pueden ser tanto espacios indoor como outdoor.  Lo importante es que todos puedan oír y ver al director/a de la actividad. En grupos grandes esto suele ser más fácil de gestionar con espacios interiores como anfiteatros o salas diáfanas grandes. Os podemos ayudar compartiendo sitios donde ya hemos estado. Somos especialistas en lo que hacemos: dinamizar y crear actividades artísticas de team building para empresas.

Lo más importante es garantizar la visibilidad y escucha de las personas que dirigen la actividad, para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo.

¿Cuánto dura la actividad de Team Building con percusión?

La Batucada team building es bastante versátil en este aspecto. Esto nos permite adaptarnos a  la agenda de cada reunión y de cada evento, siempre y cuando, de acuerdo con nuestro criterio, la duración no afecte el resultado de la actividad. Lo ideal es disponer de entre media hora y dos horas. En promedio, la actividad suele durar, en la mayoría de las veces, alrededor de una hora y cuarto.

¿Quién puede hacer la Batucada Team Building?

El taller es apto para todos los públicos, independientemente de edad, sexo o condición física. Lo único que se necesita son ganas de pasarlo bien y realizar una actividad fuera de la zona de confort.

1
Hola!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by