• Batucada Team-Building

    Un equipo. El mismo ritmo.

Las actividades de Team-Building con percusión nos permiten experimentar la fuerza colectiva. Cada persona suma para conseguir un objetivo común. Cada nota cuenta.

Batucada Team-Building

team-building batucada

La orquesta y el trabajo colectivo

La analogía entre una orquesta y cualquier equipo de trabajo ofrece una perspectiva muy clara del significado de trabajar en equipo. Los participantes experimentan la fuerza de la colaboración, la importancia de cada una de las partes que integran la orquesta, la escucha y la contribución de la energía personal para alcanzar un objetivo común.

team building con percusión

Un Equipo, el mismo ritmo.

Desde DrumTeam os ofrecemos una actividad relacionada con la toma de conciencia del pulso interno, que todos los grupos tienen en su funcionamiento como equipo. Para facilitar esta forma de entender el ritmo del equipo, utilizamos la percusión como expresión básica. La percusión nos permite experimentar la fuerza del grupo funcionando unido… Sentirlo

Evento por Yuppic

¿Qué aporta la percusión?

La percusión es la forma cultural más antigua de trabajar en equipo. Si tocamos a un mismo pulso significa que nos estamos escuchando y podemos trabajar en equipo. Basándonos en este concepto hemos utilizado la percusión para realizar actividades orientadas a reforzar el trabajo en equipo y la sensación de pertenencia, con resultados asombrosos.

¿Por que Team-Building con percusión?

Sentir el poder de la sinergia

Vamos a sentir que la coordinación  y la fuerza de las diferentes partes es superior que si se realizaran por separado. La percusión nos ayuda a entender la acción conjunto de varias partes en la realización de una función.

Reducir el estrés

Después de la actividad, el grupo se encuentra más relajado y receptivo, por lo cual una sesión de percusión interactiva en medio de largas conferencias  suele ser una actividad ideal

DERRIBAR BARRERAS

La percusión promueve la cohesión interna del grupo al derribar barreras como la jerarquía, la edad, el sexo, la cultura e idioma entre otras.

Contribución Personal

La percusión en las dinámicas de Team-Building nos permite vivir y sentir la fuerza del colectivo donde cada una de las partes contribuye a conseguir el objetivo común.

La música, el medio para demostrar los fines

La Batucada Team-Building  es una dinámica de trabajo en equipo utilizando instrumentos de percusión. Las llamamos actividades  “con percusión”, y no  “de percusión”. La percusión no es el fin en sí mismo, sino el medio que nos permitiría experimentar la fuerza del trabajo en equipo.

zona de confort

La percusión nos permite demostrar que estando lejos de nuestra zona de confort, podemos conseguir resultados increíbles trabajando en conjunto. Dicho resultado no lo podríamos alcanzar nunca trabajando por separado.

Reviews y testimonios

Marian Font

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y diferente. Hemos pasado una tarde extraordinaria y todos los compañeros que ya hemos participado en alguna acción de team-building estamos de acuerdo en afirmar que la batucada ha sido la mejor actividad en equipo que hemos realizado. Gaston y Aitana han sabido transmitirnos su entusiasmo y su “flow” así como la importancia del trabajo en equipo.
Es una actividad que te permite liberarte del estress, es super divertida y te hace sentir que la música es un idioma universal y que aunque no tengas ninguna noción musical eres capaz de tocar un instrumento!
Una actividad muy recomendable … y espero que podamos repetirla pronto!!!

Marian FontTécnico Comunicación Interna en Norauto EspañaMarian Linked IN
Gabriela Iacobino

Excelente Participacion Gestor y Liderazgo de la actividad de Gastón Tumbatá Percusión!!!! Un Maestro de la Musica que junto con su equipo ha podido llevar a cabo una de las mejores acciones de motivacion a Directores  Franquiciados y lideres de una Cia!!! FELICITACIONES GASTON!!! GRACIAS por la GRAN PROPUESTA y Hasta Pronto!!!

Gabriela IacobinoDirectora de RRHH de DIA grupoGabriela en LINKED IN

Una experiencia muy divertida, el monitor se preocupo de estar atento en todo momento, y lanzo muy buenos mensajes al grupo.

Maria Cristina Vega Creciano Securitas Direct
Elena Carbarllo Estruch

Como actividad de “Team-Building”, en la jornada empresarial “outdoor”, que realizamos recientemente, se escogió “La Batucada” y el resultado fue espectacular en todos los sentidos y desde el primer momento hasta el final!

Solamente los organizadores de la jornada estábamos al tanto de cuál era la actividad que se iba a realizar, y de repente, llegado el momento, apareció Gastón con sus compañeros tocando los “surdos” al unísono, fue un comienzo insuperable!

Nada más terminar la actividad, todos mostraron su entusiasmo y expresaban su satisfacción con la actividad realizada. La valoraban como sorprendente, divertida y muy adecuada para el día, un 11! Todo el mundo, sin excepción lo pasó estupendamente (y bien cierto es que no es nada fácil contentar a todos por igual).

La actividad triunfó y superó con creces las expectativas puestas en ella. Consiguió reforzar el sentimiento de equipo coordinado, que disfruta trabajando hacia un mismo objetivo.

La motivación, la unión del conjunto de la empresa, la valoración del trabajo en equipo, el saber que todas las partes son importantes, la importancia de estar coordinados y de tener un apoyo de un compañero cuando pierdes el ritmo, fueron algunos de los valores percibidos y que afloraban en el ambiente.

Cabe destacar también, por supuesto, la actitud positiva y profesional de Gastón y su grupo, quienes conectaron desde el primer instante con todos, contagiando su alegría, su ritmo y como no, su buen humor. Muchas, muchas gracias!

Definitivamente fue muy especial y motivador. La recomiendo al 200%!

Elena Carbarllo EstruchIntesis - Human Resources ManagerElena en Linked In

¿Dónde Encontrarnos?

Nos desplazamos por toda España para realizar nuestro taller de percusión team building. Realizamos Team-Building para empresas en  Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y toda la península, incluso baleares. Nos desplazamos hasta donde se realiza el evento con el material necesario para realizar la actividad, solo necesitamos una sala diáfana, del resto nos ocupamos nosotros.