Evento por Yuppic

Razones para un día de percusión

Hasta hace poco tiempo, las actividades de una empresa eran realizadas por profesionales especializados en competencia diaria permanente, intentando destacar y avanzar en remuneraciones y nivel de trabajo respecto a los demás. Hoy esta competencia no es deseada. El ambiente corporativo del siglo XXI requiere profesionales cohesionados y comprometidos con los fines y medios de la empresa, y para lograrlo es necesario dejar de lado la competencia en el desempeño profesional.

Para lograr este propósito las corporaciones acuden al Team Building, técnica que a través de actividades fuera del espacio laboral, transforma el espíritu de competencia individual en actitud cooperativa y participativa. Esto se logra estableciendo enlaces afectivos mediante un conjunto de acciones y actividades recreativas en grupos, fuera de la empresa, en espacios abiertos o naturales apartados del ambiente laboral profesional.

El Team Building en la motivación de la capacidad profesional

La creación de un equipo de percusión despierta entre los profesionales de una empresa gran motivación por alcanzar retos trabajando en equipo. En conjunto se eleva el rendimiento profesional impulsando los objetivos de la empresa. Participar en un equipo de danza de percusión influye de manera positiva sobre el personal de varias formas, aquí señalamos solo 5 de ellas.

En un equipo de percusión nadie es más importante que los demás. La banda se desempeñará bien cuando cada integrante cumpla con su función, colabore con los demás y siga con atención las indicaciones de su líder atendiendo al plan de trabajo. Con ello se aprende a trabajar en equipo persiguiendo objetivos trazados en un plan.

La práctica de la danza de percusión llena a los individuos de valor. La percusión corporal junto con la interpretación de un canto fuerte y desafiante que anuncia triunfos y alegrías, empodera a los individuos.

Pisar el suelo fuerte, con energía, sacando la lengua con el canto y dando fuertes gritos con palmadas en el cuerpo, permite descubrir fases desconocidas de la personalidad individual y capacidades para asumir un rol de desempeño distinto.

Las diferentes funciones a cumplir durante las distintas actividades de una banda de percusión, permitirán a los participantes superar límites. Barreras muchas veces autoimpuestas, o adquiridas en las zonas de confort de ambientes profesionales con status de desempeño laboral disfuncionales e ineficientes.

Cubierto el día de actividad de percusión en un espacio abierto, lejos del ambiente laboral, finalizadas las actividades todos quedarán llenos de energía y alegría, con vínculos afectivos creados entre los participantes de los diversos equipos de percusión conformados durante la jornada. Esto crea las condiciones para obtener un elevado rendimiento profesional.