Outdoor Training

El Outdoor Training es tendencia en recursos humanos, pero ¿qué es? ¿Por qué está tomando tanta relevancia? En este artículo te lo contamos.

¿Qué es el Outdoor Training para empresas?

El Outdoor Training es, en esencia, un entrenamiento al aire libre, tal como su nombre indica. Pero realmente es mucho más. Se trata de realizar actividades al aire libre (o al menos, fuera de la oficina) en las que la experiencia y el entorno cobran especial importancia, y en las que se trabajan en un contexto muy alejado del empresarial aquellas herramientas que luego se podrán aplicar en el día a día.

Este Training es, en esencia, trabajar un área del conocimiento a través de una experiencia, lo que hace que ese conocimiento se integre de forma natural en las personas.

¿Para qué sirve el Outdoor Training para empresas? 

El Outdoor Training sirve para trabajar con los empleados habilidades o técnicas que mejoren su productividad o que desarrollen algún aspecto en concreto. Por ejemplo, a través de esta actividad se puede trabajar la gestión del tiempo o el trabajo en equipo, entre otras muchas cosas.

La clave está en que, sea lo que sea que se trabaje, debe hacerse a través de la experiencia y el juego. La teoría solo se utilizará para reforzar el aprendizaje.

Los objetivos de los entrenamientos al aire libre

Estas actividades tienen un doble objetivo:

  • Por un lado, aprender una habilidad a través de la práctica, como por ejemplo las softs skills.
  • Por otro lado, salir de la rutina y de la oficina y vivir experiencias que liberen las tensiones del día a día y que hagan que el trabajo en equipo funcione.

Cómo poner en marcha un Outdoor Training para empresas

Para poner un Outdoor Training es necesario romper con la rutina, y a poder ser buscar un espacio alternativo y motivador. Aunque el guía de la actividad podría ser alguien de la propia organización, se recomienda que el papel de moderador lo lleve alguien externo, ya que de este modo el entorno será completamente externo al día a día.

Para poner en marcha este tipo de actividades es necesario:

  • Decidir la habilidad que se quiere enseñar e implementar, que será el centro de todo.
  • Buscar el espacio adecuado para llevarla a cabo. Preferiblemente al aire libre, pero si no puede ser, al menos fuera del entorno laboral habitual.
  • Preparar la actividad práctica a través de la cual se va a trabajar la habilidad.
  • Apoyar el aprendizaje con teoría basada en la práctica.

Si quieres organizar un Outdoor Training para tu empresa, en Drum Team Building somos expertos en ello. A través del arte y de la música vividas en primera persona conseguimos alcanzar los objetivos que llevarán a tu empresa a otro nivel. Descubre con nosotros como un solo día puede marcar la diferencia y cómo el aprendizaje experiencial es la manera de cambiar realmente las cosas.