Las ventajas de un team building (bien hecho)
Un team building puede dar ese extra de energía que tu equipo necesita para mejorar su productividad y para trabajar más feliz. Porque no se trata solo de hacer algo diferente, se trata de hacerlo con propósito y con un objetivo claro: que el equipo salga más reforzado.
Hoy te presentamos las ventajas de un team building.
Las ventajas de un team building
Generalmente cuando pensamos en un team building para la empresa nos centramos en la idea de que los empleados salgan de la rutina y pasen un buen rato juntos sin pensar en el trabajo. Pero las ventajas de un team building van mucho más allá que la desconexión del día a día. Estas son algunas de ellas:
- Explosión de creatividad. Cuando salimos desconocido es cuando el cerebro comienza a trabajar a pleno rendimiento
- Consolidar el trabajo en equipo. Una persona puede trabajar muy bien, pero si no tiene las habilidades para trabajar en equipo de forma eficaz, al final su rendimiento no será el más indicado. Las empresas necesitan de equipos unidos que miren por el bien común, no solo por el propio.
- Superar retos. Pensar que no vas a poder hacer algo que se aleja mucho de tu vida cotidiana es normal, pero cuando descubres que sí puedes lograrlo se abre un nuevo mundo de posibilidades y la autoestima sube.
- Eliminar el estrés. Las actividades de teambuilding artísticas, como las de Drum Team Building, liberan el estrés al poner en marcha la parte más creativa del cerebro.
- Recarga alegría. Algo que hace mucha falta cuando vivimos en un entorno laboral en el que el estrés es el protagonista.
- Sentir la energía del equipo. Hay algo mágico en las actividades de team building musicales que hace que la energía individual funcione como un torrente y acabe fusionándose con la energía de los demás.
- Potencia la responsabilidad individual. Nada de esconderse: la suma de cada una de las personas que participa en la actividad es fundamental para que el resultado sea excelente.
- Aprendizaje de la comunicación activa. Escuchar, eso que a veces cuesta tanto, será primordial y se reforzará. El equipo será capaz de resolver cualquier problema.
- Actitud, mucha actitud. Porque nada puede funcionar si no se le ponen ganas, un team building devuelve la fuerza para afrontar lo que sea con carácter y buen humor.
Por qué decimos eso de un team building bien hecho
No todos los team buildings son iguales, ni todas las empresas que los organizan hacen lo mismo: por tanto las ventajas de un team building no serán siempre las mismas. En Drum Team Building ponemos por delante el compromiso de la calidad de una actividad en la que se obtienen resultados. ¿Cómo?
- Con profesionales del sector que trabajan sin intermediarios: nosotros planificamos las actividades, nosotros las hacemos.
- Poniendo todo el material de primera calidad para que no tengas ninguna preocupación.
- Planificando desde la innovación cada actividad para que la sorpresa esté asegurada.
- Cuidando los detalles y trabajando en cada actividad al 100%.
Llevando la energía y la pasión. ¡De eso vamos sobrados!