actividades para empresas

¿Actividades indoor u outdoor? Conoce las ventajas de cada modalidad

El trabajo en equipo es una de las herramientas fundamentales para el funcionamiento adecuado de una empresa. Con la intención de mejorar esta habilidad se organizan actividades enfocadas a mejorar la interacción entre los miembros del equipo conocidas como actividades para empresas indoor u outdoor. A continuación, te contamos las ventajas de cada una de ellas.

Actividades indoor

El objetivo de este tipo de actividades es potenciar las habilidades y capacidades que se necesitan trabajar en equipo. Las conocidas como indoor suelen realizarse en locales, preferentemente tratándose de espacios externos a la empresa. Al realizarse en espacios cerrados una de las ventajas más destacables de las mismas es la independencia de la meteorología. Llueva o haga frío es posible realizar las actividades indoor sin ningún problema.

Además, algunos de los participantes pueden sentirse más cómodos al no estar al aire libre, al no abandonar totalmente su zona de confort, aspecto que facilita mucho más la consecución de los objetivos marcados.

El uso de espacios alejados a los lugares habituales de trabajo resulta de gran ayuda para eliminar tensiones y presiones que aparecen en el ambiente laboral. De esta manera el equipo podrá centrarse mucho más.

Las actividades indoor engloban actividades resolutivas que hacen posible desarrollar el pensamiento estratégico de los asistentes, lo que les permite trabajar de forma mucho más dinámica en grupo.

Actividades outdoor

Este tipo de actividades están muy relacionadas con las actividades deportivas, aunque no es imprescindible que se trate de este enfoque. El simple hecho de realizar actividades fuera de cuatro paredes, disfrutando de luz natural y espacios abiertos, ayudan a que los participantes sean mucho más receptivos y sientan que la actividad es ocio durante su tiempo libre.

Cuando realizamos una de estas actividades para empresas, como por ejemplo, una batucada a escasos metros del mar, las personas consiguen fluir y abrir su mente de forma que todas las piezas encajan para ir al mismo ritmo: algo muy importante en el día a día de una empresa.

Otra de las principales ventajas de este tipo de actividades es que ayudan en gran medida a reforzar la motivación y la confianza mutua. Se consigue un fortalecimiento importante de los vínculos entre los trabajadores que resulta de gran ayuda en momentos clave, como, por ejemplo, cuando la empresa atraviesa un momento delicado.

Sea como sea, tanto las actividades indoor como outdoor ayudan a dejar la jerarquía de lado, generando nuevas oportunidades entre los miembros del equipo, asumiendo responsabilidades y confiando en la importancia del liderazgo. Se trata de una forma efectiva de crear equipos coordinados, donde cada miembro es capaz de asumir los retos que hagan falta para conseguir alcanzar el objetivo marcado y conseguir unos resultados que conduzcan al éxito empresarial.