team building marzo 2018

Drum Team Building: qué hacemos y cómo podemos ayudar a tu empresa

Al igual que ocurre, por ejemplo, en el Fútbol, las plantillas de una empresa deben ser un equipo. Todos sus integrantes tienen que ir en la misma dirección aunque cada uno desempeñe un papel determinado. Y una de las mejores formas de lograrlo es mediante actividades al margen del trabajo. Es lo que conocemos por “team building” o construcción de equipos y nosotros llevamos ocho años dedicados a ello pero con un toque diferente, pues nuestras actividades son tan originales y distintas como las siguientes.

Batucada Team Building

Pocas cosas más parecidas a un equipo profesional que una orquesta. Mediante esta actividad fomentamos la importancia de la colaboración, los beneficios de escuchar al compañero y, en definitiva, la visión del esfuerzo personal como una parte del colectivo. En este sentido, si tocamos la percusión de manera acorde, estamos demostrando que escuchamos a quienes lo hacen junto a nosotros. Y, por si todo ello fuera poco, es una forma de eliminar el estrés.

Haka Team Building

La tradicional danza mahorí que ha popularizado la selección neozelandesa de Rugby es otra de nuestras actividades. Si decimos que es una de las escuadras más laureadas del mundo, hay mucho explicado. Porque mediante la haka se consiguen dos beneficios para los equipos de las empresas: por una parte, fuerza, ya que genera energía en quienes la interpretan y, por otra, unidad, al hacerse de forma simultánea. La haka que nosotros ponemos en práctica es la variedad conocida por “Kama-te”, que con su integración de canto y percusión corporal potencia ambos beneficios.

Circo del Sol Team Building

Para esta actividad de fomento de equipo y como su propio nombre indica, utilizamos tres formas artísticas de expresión corporal: la Danza, la Música y el Circo. Inspirados por éste último, diseñamos un espectáculo con todos sus ingredientes, desde el vestuario al maquillaje pasando por la puesta en escena y -muy importante- la coordinación del propio equipo. Así, la representación se inicia con un tono bajo y repetitivo para ir aumentando en intensidad hasta llegar a lo divertido y brillante.

Para conseguirlo, necesitamos el trabajo de todos y cada uno de los integrantes del bloque, quienes así comprenden su importancia individual dentro del colectivo. Pero también que el éxito depende de éste como conjunto armónico y no del trabajo propio exclusivamente. En definitiva, se busca inculcar los beneficios que resultan de un cambio de actitud.