newlogo drum teambuilding

La percusión: Otra forma de team Building

Entre las actividades del Team Building, la percusión es una innovadora técnica para fomentar la unión y colaboración entre equipos. Y es que a través de ella se consigue que los trabajadores se agrupen y trabajen juntos para conseguir un mismo objetivo: tocar una canción entre todos.

Por eso, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia son dos de los elementos mejores trabajados en esta estrategia de team building.

 

Percusión: Fomentando los vínculos, el trabajo en equipo y la cooperación

La percusión es una técnica que destaca entre las actividades de team building por ser una manifestación cultural sumamente antigua, pero con muchos beneficios tanto personales como organizacionales.
Y es que, a través de un taller de percusión, los trabajadores logran experimentar un sentimiento de entusiasmo, diversión y energías positivas. Por supuesto, todas estas habilidades favorecen la consecución de los objetivos.

 

Los sonidos y la música hacen su magia en la percusión

Recordemos que en esta actividad de Team Building se utilizan instrumentos como el tamborín, platínela, surdos, y otros. Estos suelen emanar sonidos suaves, pero potentes, y fuertes que retumban.
Y a través de los sonidos y a un ritmo común, se trabaja la concentración, se fomenta la creatividad, se mejora el ánimo y se incrementan los niveles de energía positiva. Todo eso se traduce a un mayor entusiasmo y espíritu de equipo; elementos indispensables para alcanzar objetivos tanto personales como organizacionales.

 

Beneficios de la percusión a las empresas

Más allá de la coordinación y buena comunicación entre los equipos de trabajo, la percusión como estrategia entre el set de team building actividades, brinda los siguientes beneficios:

 

Cohesión

Si todos unen sus fuerzas y habilidades para llegar a un mismo objetivo, se llegará más rápido y más lejos. Por eso, la cohesión es uno de los principales beneficios de la percusión como herramienta empresarial. Pues se logra una mejor unión grupal, buena comunicación y por supuesto, un buen ambiente laboral.

 

Disminución del estrés

En una empresa no todo debe ser trabajo, trabajo y más trabajo. Los empleados también necesitan momentos de recreación para liberar su mente y generar nuevas ideas. Allí, es donde la percusión hace su magia y reduce el estrés al mismo tiempo que suaviza los conflictos laborales.

 

Compañerismo

El clima organizacional siempre debe estar caracterizado por un buen compañerismo. Y a través de esta actividad de team building, se logra fomentar los valores organizacionales. Es decir, el compañerismo, la cooperación y el liderazgo.

En conclusión, la percusión es una nueva propuesta para mejorar la unión, armonía y relación de los equipos de trabajo.