olimpiadas

Olimpiadas de empresa: Motiva y une a tus empleados

Nos movemos en un mundo empresarial cada vez más feroz y globalizado en el que se mira a los resultados y cada vez importa menos la persona. La relación entre los miembros de una organización empresarial está más basada en el destacar por encima de los demás que en el compañerismo y el trabajo en grupo para la lucha por un objetivo común.

Team Building para empresas.

El team building o construcción de equipos en su versión española, consiste en la generación de actividades necesarias para crear equipos. Llevado al mundo de la empresa, sería el conjunto de actividades en las que participan los miembros de una misma organización empresarial encaminadas a crear un espíritu de grupo y aliviar las tensiones del día a día propiciando una mejora en la comunicación y el trabajo en grupo de los integrantes de dichas actividades.
Estas acciones de creación de equipos se suelen realizar en un entorno ajeno a la empresa para que el trabajador salga de su zona de confort y no vea a sus superiores como tales pudiendo relacionarse de igual a igual. Se pretende que el trabajador se desinhiba liberando las tensiones propias del día a día y trabaje en equipo por un bien común y que se aplique todo lo vivido a la hora de enfrentarse a problemas reales en el lugar de trabajo.

Olimpiadas de empresa como team buidling.

Las actividades a realizar en un team building pueden ser tantas como se nos ocurran ya que el único requisito consiste en que sean realizadas en grupo por los integrantes de la organización. Pueden ir desde excursiones culturales, gastronómicas o de naturaleza, hasta la inscripción en competiciones deportivas pasando por las famosas batallas de paint ball por citar algunas . Entre las que más aceptación están teniendo en los últimos años podemos destacar las olimpiadas de empresa. Se trata de una actividad de competición entre los empleados de la organización dividida en diferentes pruebas deportivas, de habilidad, lógica o inteligencia. A los participantes se les divide en equipos para fomentar el compañerismo y el trabajo en grupo. Al final se suelen entregar medallas como si de unas olimpiadas reales se tratara.