Team Building Actividades

Team building: actividades para sorprender

Cuando una empresa busca actividades de team building, siempre quiere cumplir un objetivo. Puede ser el de unir a un equipo que se conoce poco, o el de afianzar la relación entre diferentes departamentos. Quizá lo haga para aliviar las tensiones de un trimestre difícil y muy estresante, o quizá simplemente lo haga por pura diversión.

Lo cierto es que elegir las actividades de un team building no resulta fácil para las empresas, así que te vamos a ayudar a elegir la actividad idónea para tu equipo. ¡Vamos!

Actividades de team building diferentes

Las actividades pensadas para empresas parten normalmente de una base: la diversión y la espontaneidad que muchas veces no permite la rutina. Pero las actividades de team building tienen un objetivo muy importante que no hay que perder de vista: hacer equipo.

No es lo mismo participar en una actividad en la que todo el mundo hace lo mismo a la vez que hacer actividades en las que cada persona suma para conseguir un objetivo.

Es decir, el team building está pensado para trabajar en equipo, como un equipo unido y por el bien de todo el equipo.

¿Buscas una actividad que aúne máxima diversión, adrenalina y que encima forme un equipo cohesionado? Estás buscando un team building artístico.

Team building artístico

Pensamos en el arte como algo cuya finalidad es solo la estética y el disfrute. Y así es en parte, pero a través del arte tradicionalmente se ha expresado una visión del mundo compartida y una manera de comunicación única.

El arte forma parte de la especie humana desde sus orígenes, y especialmente la música es algo intrínseco a los seres humanos.

Hay un vínculo entre la música y las emociones que nos lleva acompañando toda nuestra historia.

Estas son las ventajas de elegir actividades de team building artísticas:

  • La comunicación es la base de la actividad: escuchar, compartir y entenderse sin palabras.
  • El equipo es fundamental: no importa tanto el resultado individual como el grupal. Y este solo puede existir si todos trabajan con un mismo ritmo y también con un mismo objetivo.
  • El estado de ánimo de cada persona cambiará, desde los nervios del inicio al no saber qué pasará hasta conseguir la emoción, la alegría y la adrenalina de haber logrado crear algo bello.
  • El resultado será más de lo que se podría llegar a esperar al principio. No importa el nivel musical individual, importa la actitud.

Actividades musicales para empresas

Todos somos música. Somos música al hablar, al escribir en el ordenador, al andar, al latir. La música forma parte de nuestra vida. De forma interna y también a nivel cultural.

La música que escuchamos, la música del cine, incluso la música de los anuncios.

Somos más musicales de lo que pensamos. Y en estas actividades de team building se va a demostrar.

Hay diferentes actividades artísticas de team building que se pueden realizar, pero las más diferentes, originales y que marcan la diferencia son:

  • Batucada: al ritmo de los tambores, un equipo de trabajo latiendo al mismo ritmo. Una experiencia que quien la vive, la recomienda.
  • Haka: el cuerpo como instrumento, la voz como forma de comunicación y la energía de un equipo como único objetivo.
  • Circo: música, con danza y con arte. Un espectáculo sincronizado donde cada persona consigue que el resultado tenga sentido.

Objetivos de las actividades de team building

Hacer equipo es una de las cosas más complicadas dentro de una empresa. Eso es porque muchas veces se diferencian tanto las funciones que cada persona acaba pensando en su trabajo no como una parte de un todo más grande, sino como algo propio y no de la empresa.

Además, es muy habitual que haya fricciones entre los diferentes departamentos, ya que a veces los intereses de unos chocan con los de otros.

Por eso es importante parar y respirar. Y recordar el porqué de lo que se hace.

Ese es uno de los objetivos más significativos de hacer un team building. Y además hay otros como estos:

  • Relajarse y divertirse.
  • Crear experiencias compartidas de crecimiento.
  • Sentirse parte de un equipo que trabaja unido.
  • Recordar las sensaciones de conseguir un objetivo en equipo.
  • Olvidarse por un momento del día a día y la rutina.
  • Trabajar habilidades personales.

Puedes leer más sobre las ventajas aquí.

Team building: actividades que se adaptan a tus objetivos

Si tienes claro que tu equipo necesita fortalecerse, nos ponemos a preparar las actividades para conseguir los resultados buscados.

Inspírate en las propuestas, cuéntanos qué te imaginas y todos los profesionales de Drum Team Building se ponen a organizar una actividad memorable.

Asegúrate que esta será la actividad de la que se hablará durante mucho tiempo, que se recordará y dejará huella en las personas del equipo.

Haz clic aquí y hablamos hoy mismo.