Los beneficios que un Team Building puede aportar a tu empresa

Teambuilding actividades para empresas

¿Podrías englobar los beneficios de un Team Building en una sola palabra? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿En qué pueden ayudar a tu empresa? Hoy vamos a desvelar 6 beneficios que esta actividad empresarial, comúnmente conocida como Team Building, pueden aportar a tu negocio.

Diversión, entretenimiento, dispersión… Algunas personas describirían así una sesión de Team Building. Pero estos eventos empresariales son mucho más que eso. Su rasgo más característico es que se focalizan única y exclusivamente en los trabajadores. Dándole el peso y la importancia que realmente se merecen.

Y te preguntarás… ¿Pero… y en qué puede beneficiar esto a mi organización?

Para contestar a esta pregunta, te invito a hacer un pequeño recorrido por la historia.

¡Comenzamos!

Las ventajas del Team Building y su raíz histórica

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el activo más importante de tu empresa?

En repetidas ocasiones hemos escuchado que los recursos humanos son el principal activo de una organización.  Pero… ¿es real esta afirmación?

¿Las empresas valoran realmente a los trabajadores como su activo más valioso?

Peter Drucker Team-building

Peter Druker, abogado y tratadista austriaco, considerado el autor más influyente sobre gestión empresarial del siglo XX. Fue quien, a mediados de los años 50, empezó a vislumbrar y transmitir el valor de los trabajadores en las empresas. Y lo hizo, en plena Revolución Industrial, en el que las empresas se consideraban máquinas de generar beneficios y sus trabajadores; algo que debía ser eliminado por automatizaciones más baratas y eficientes.

Drucker, empezó a hablar de las empresas como comunidades humanas, y de los trabajadores como activos esenciales que había que respetar y valorar.

A pesar de que hoy en día todavía hay empresas que no valoran a su personal con la importancia que tienen, quizás porque no saben cómo hacerlo, muchas empresas sí han abordado su crecimiento desde un nuevo prisma; la productividad centrada en las personas. Potenciando su talento, su creatividad y su motivación.

En Drumteambuilding hemos comprobado que este nuevo planteamiento, realmente funciona. Preocuparte por tus trabajadores, poner un mayor énfasis en satisfacer sus necesidades como equipo, realizar actividades que les diviertan y que les ayuden a desarrollar su creatividad; logra grandes resultados.

Por ello, queremos compartir contigo algunos de los principales beneficios que nuestras actividades de Teambuilding pueden aportar a tu activo más valioso: tu gente.

¡Toma nota!

6 beneficios del Team Building

1. Potencia el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es clave para que una empresa tenga éxito y la pieza fundamental para que sobreviva en el tiempo.

Todas y cada una de las personas que han formado parte, de un modo u otro, de nuestras actividades; tienen este concepto grabado en la memoria. Lo transmitimos, lo ponemos en práctica y principalmente… así lo sentimos.

Cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de cada uno de los miembros del grupo se potencian, disminuyendo así el tiempo de ejecución y aumentando la eficacia de los resultados. Esta forma de trabajar, además de ser la más productiva, fomenta un clima laboral óptimo y envidiable.

potencia el trabajo en equipo

2. Mejora la comunicación

Nuestras actividades de Team Building, hacen especial hincapié, en la importancia que tiene la comunicación para alcanzar objetivos comunes.

Los participantes experimentan, a través de diferentes actividades, la relación directa que existe entre comunicaciónorganización y buenos resultados.

Comprobar por sí mismos, la satisfacción que supone alcanzar objetivos a través de la coordinación y el trabajo en equipo les permite trasladar ese aprendizaje al ámbito laboral.

Una comunicación adecuada en el trabajo evita los malentendidos y permite que todos sus integrantes trabajen con cohesión en post de un objetivo común.

3. Estimula la confianza y el compañerismo

Es necesario crear lazos entre las personas que trabajan juntas para generar un buen ambiente laboral. Hacerlo, propicia un clima ameno en el puesto de trabajo y supone una serie de beneficios para la empresa y para los propios trabajadores.

En cada una de nuestras actividades para empresas, comprobamos que los resultados que se consiguen gracias al esfuerzo y la colaboración de todo el grupo; fortalecen los lazos entre los participantes. Sentir que trabajando juntos y coordinados, pueden alcanzar sus objetivos, hace que se refuerce su espíritu de equipo y que aumente la confianza en sí mismos.

teambuilding mejora comunicacion

4. Fomenta la actitud positiva

La actitud con la que nos enfrentamos a los diferentes acontecimientos que nos rodean es fundamental. Una actitud positiva permitirá a las personas sentirse más felices en su vida y, por consiguiente, en su trabajo. Se convertirán en empleados más motivados y por lo tanto más productivos.

Esta actitud, es la que fomentamos en cada uno de nuestros talleres. Los participantes, descubren que la única forma de alcanzar sus objetivos es saliendo de su zona de confort; enfrentándose a las diferentes actividades con predisposición y actitud positiva.

5. Aumenta la creatividad

Muchas veces, nos sorprendemos a nosotros mismos, con lo que somos capaces de hacer. Nos subestimamos y frenamos esa parte creativa que todos tenemos.

Nuestras actividades de Team Building, son una buena oportunidad para agudizar el ingenio y dejar que fluya toda tu creatividad.

Con nuestra ‘Batucada’, nuestro particular ‘Circo del Sol’ o nuestro Haka Teambuiding sacarás todo el potencial, del artista que llevas dentro.

6. Refuerza el sentimiento de pertenencia a la empresa

Las actividades de Team Building propician que los trabajadores se sientan más unidos a su empresa. Empiezan a conocerla mejor, a verla más cercana y a sentirse parte de ella; por lo que la fidelización es mayor.

Sentir que son un equipo, favorece el sentimiento de pertenencia; algo realmente estimulante y reconfortante para los trabajadores.

6 beneficios que pueden convertirse en los pilares fundamentales sobre los que instaurar tu estrategia empresarial. ¡Con ellos no habrá competencia que se te resista y tus trabajadores serán productivos y felices!