Los empleados que teletrabajan echan de menos la vida social de la oficina. Por eso, muchas empresas este año quieren sustituir los tradicionales festejos de Navidad para hacer actividades que vuelvan a unir a sus equipos y buscan mejorar el clima haciendo un team building online.

Y es que las empresas han cambiado mucho en 2020. El teletrabajo tiene muchas ventajas (ahorro de tiempo en desplazamientos, menor gasto en comer fuera de casa, más conciliación, sostenibilidad ecológica…) pero trabajar en casa también tiene una gran carencia: se pierden el trabajo en equipo y la sensación de pertenencia a un grupo.

Por eso, la tendencia en recursos humanos para estas navidades pasa por hacer actividades grupales que devuelvan esa cohesión tan importante en una empresa. Muchas están optando por hacer un team building online que rompa con la monotonía del trabajo a distancia.

Preparar un team building virtual

¿Es posible organizar un team building virtual? Por supuesto que sí. La tecnología es una gran herramienta para unir personas, y así se ha demostrado durante 2020. Las reuniones por Zoom, Skype o Whatsapp han funcionado para mantener el apego con aquellos que no teníamos cerca.

Aunque parezca imposible, se pueden hacer actividades en equipo cada uno en su casa.

Eso sí, para que salga bien y el equipo sienta esa unión hay que orquestarlo muy bien, sabiendo dirigir la actividad para que el grupo conecte en cuerpo y alma con la actividad y con sus compañeros.

Por eso, lo mejor es que pidas información a profesionales como Drum Team Building para que organicen una actividad de Team Building online que de verdad esté bien planificada y consiga los objetivos perseguidos.

Ventajas de un team building en remoto

Las ventajas de hacer un team building en remoto son las siguientes:

  • Realizar actividades de grupo con la máxima seguridad
  • Promover la concentración total en una actividad sin distracciones
  • Romper la barrera de la distancia y acercar a las personas
  • Sacar a los empleados de la rutina
  • Crear un clima de equipo a pesar de la distancia

Hacer un team building a distancia es posible, y muchas empresas están optando por ello. Aunque hay muchas otras que preferirían hacer un team building presencial pero que tuviera la máxima seguridad. Si tú eres una de ellas, sigue leyendo porque, ¡te interesa!

Teambuildings presenciales pero seguros

La cultura es segura, y las actividades en grupo también. Solo hay que tomar las medidas adecuadas y conseguirás reunir a tus equipos para que recuerden esa maravillosa sensación de construir, conseguir resultados en equipo y pertenecer a un grupo.

Team building presencial para grupos pequeños

Hay muchas empresas que prefieren mantener la cercanía y hacer actividades presenciales, pero no saben cómo conseguirlo sin poner en riesgo a sus empleados. Es muy sencillo: sigue estos consejos y rodéate de profesionales que garanticen la seguridad en sus actividades.

  • Actividades en grupos pequeños: pueden ser grupos de tantas personas como permita la legislación en el momento de hacer la actividades (6 o 10 normalmente). Hay empresas que prefieren mezclar a personas de distintos departamentos y otras que prefieren no separar a los departamentos. Depende de los objetivos a conseguir.
  • Espacio ventilado y suficientemente amplio: una actividad de grupo requiere de un gran espacio a la altura de la actividad en el que mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas.
  • Uso obligatorio de mascarilla: descarta actividades que impliquen comer o beber, para hacer un team building inolvidable no es necesario quitarse la mascarilla para nada.
  • Material desinfectado: si el team building necesita de material (como por ejemplo, instrumentos de percusión) estos se entregarán desinfectados.

Con Dream Team Building puedes hacer un team building seguro, incluso en tiempos de COVID-19. Imagínate la magia una actividad como la del siguiente vídeo:

La importancia de unir equipo con un team building este año

Los empleados están empezando a querer volver a juntarse con sus compañeros y retomar la vida normal: los cafés para charlar, las reuniones de ideas, la caña después de salir… Así lo indican los estudios como este.

Todo eso tendrá que esperar, pero un gran regalo de Navidad para tus equipos sería un team building online o presencial pero seguro que les haga olvidar por un momento todas las dificultades y les recuerde la sensación de divertirse, de compartir y de construir.

¿Estás pensando ya en motivar a tus empleados y sorprenderles con algo que no se esperan?

Estas son las actividades más solicitadas para los teambuildings de las navidades de 2020. Imagina todo lo que puedes llegar a hacer con tus equipos, adaptando las actividades a la situación actual:

Pide información y valora regalar a tus empleados una actividad que, este año más que nunca, no podrán olvidar.